Elchavalociosu

2023-02-28 14:52:57 By : Mr. Gary Chen

Comunidad de usuarios de fibra, móvil y ADSL

Hace cuatro meses que solicite la fibra en mi domicilio. La fibra pasa por mi finca y hacía falta una CTO nueva, ya que la mas cercana se encontraba a mas de 400m. Hoy por fin al llegar a casa estaban cambiando los postes y al hablar con ellos me comentaron que iban a colocar la CTO para abastecer a los vecinos; a las 3 se fueron, cambiaron tres postes y dejaron el poste en el que iban a colocar la CTO un cable colgando que antes no estaba, pero la caja no la colocaron. ¿Sabeis si esto es normal?

Desde el 1004 me dicen que toca esperar y hacer reclamación otra vez, que puede ser por falta de permisos (de vecinos seguro que no). Adjunto la foto de como dejaron el poste. A ver si alguien me puede ayudar.

A ver, si han ido hoy, será en breve, dales un poco de tiempo…

Además una vez esté igual tampoco puedes contratar. En Mi Pueblo tardaron como 6 meses en activarlas después de colocarlas.

El tema es que aqui el despliegue esta realizado desde hace 2 años mas o menos, pero 3 casas nos dejaron sin la CTO que ya estaba en plano, lo que me extraña es que hoy pusieran esos postes nuevos y dejaran el poste donde nos dijeron que iba a colocar la CTO con ese cable asi… despues de 2 años ya se podrían ir dando un poco de prisa…

Siempre se tira el cable primero y se deja la coca de cable preparada para poner la CTO o caja de empalme que corresponda. La gente que fusiona no es la misma que va tirando cable, tienen tareas diferentes.

Pero no tenian que tirar cable realmente, la fibra ya estaba pasada desde hace tiempo solo tienen que poner la CTO, seria lo mismo? gracias por responder :D

Según leo en tu post inicial han dejado un cable nuevo que antes no estaba para poner la CTO. La fibra sigue una jerarquía y hay cables que pertenecen a diferentes partes de la red donde no se puede poner una CTO, tiene que ser una fibra de la RD (Red de Distribución), así que aunque antes hubiese cable no quiere decir que puedan utilizarlo sin más.

Yo estoy en el mismo caso pero con Orange, han dejado el rollo de cable colgando y ya van dos meses y no han puesto la CTO

y los técnicos te confirmaron que la colocaban en ese lugar?

Si, fui yo el que lo solicité y yo mismo estuve con los técnicos dando vueltas explicando por donde podían pasar el cable y demás. El resultado es que efectivamente pasaron los cables y los dejaron como has subido tu ya que es donde debe ir la CTO pero dos meses después siguen sin ponerla.

Es posible que ahí ni siquiera pongan CTO. En un poste al lado de mi casa dejaron el cable también de esa manera y lo único que pusieron fue una caja que parece más bien para empalmar cables. No pusieron CTO.

En mi segunda residencia en Galicia, pusieron el cable hace un año y hay sigue con las fibras al aire. Se nota que es una aldea y no tienen mucha prisa

Por si te sirve de algo: En mi pueblo en octubre/noviembre estuvieron cableando parte del pueblo, primero pasaron poniendo el cable y cambiando algún que otro poste, dejaron el cable enrollado como ese de la foto y a los pocos días pasaron poniendo las CTOs, excepto una que la han puesto hace como un par de semanas, no se el motivo de no ponerla cuando el resto. Supongo que en tu caso más pronto que tarde pasarán a ponerla.

Yo estoy pidiendo una CTO desde hace 4 meses y me dicen que no harán nada hasta fin de año. Pero no aportan ninguna información solicitada ni más explicaciones.

Eso por lo poco que se puede ser porque no tienen el despliegue cerrado aún, algunos tecnicos me comentaron eso, que la mia deberia tener prioridad por estar todo el circuito y obra ya terminado. Ojalá te la pongan pronto, por experiencia te digo que donde más movieron mi caso fue en (Comunidad Movistar) y por Twitter, en el 1004 es como hablar con una pared.

Gracias por responder! Espero que se den prisa porque la mia ya va 2 años tarde ?

Primero viene planta contrata/subcontrata- celadores y cambian/instalan cable y poste en este caso. Segundo viene planta contrata/subcontrata empalmador y fusiona todo el camino de cámaras /arquetas/CTO para después tirar el puente si fuese necesario y proceder la timbrado. Luego ya se pueden hacer altas .

Muchas gracias por contestar, me quedo más tranquilo la verdad, desde el 1004 me dijeron que no era normal y que seguramente se encontraran con algún problema de permisos, sabes si suelen tardan o lo hacen todo del tirón? La compañia es Movistar.

Ciertamente, tal y como te dicen si aún se fueron ayer dales un tiempo. Los instaladores de fibra pasan informe para seguir con la siguiente fase de instalación. Las grandes empresas tienen estos procesos, sobre todo cuando trabajan con subcontrata de la subcontrata de la subcontrata. Seguro que en breve pasarán a instalar el CTO. Es probable que hayan acelerado el proceso porque van a cerrar la central de cobre de la zona. Ya nos vas contando

Desde el 1002 me preguntan cual fue la empresa de despliegue pero no tengo ni idea… Solo se que el letrero es azul, empieza por C y no es Comfica, soy de Galicia por cierto!

Mi caso es exactamente igual al tuyo. Lo que me extraña es que digas que está en un plano, porque esa información no se la dan a nadie. Solamente te dicen una fecha aproximada.Nada más.

Pues en mi caso el primer tecnico que vino me paso el plan con el número de CTO que deberia estar colocada en ese lugar, y alguno que vino despues tambien me los ofrecio para que intentara reclamar por otras vias, por experiencia te digo que depende de como sea el tecnico te ayudan más o menos… Uno de los que mandaron ni siquiera se bajo de la furgoneta… Me encontre de todo…

1- No te apures ni te agobies … todo tiene un procedimiento a seguir, no es un "quiero una CTO aquí" y la ponen y la activan ipso-facto. Primero planta externa tiene que ver de donde saca las fibras para la nueva CTO y eso puede implicar, tener que hacer nuevo tendido y colocar nuevos postes/arquetas/canalizaciones/etc. y si como en tu caso, así es requerido, eso pasa a ingeniería, preparar proyecto, pasárselo a la subcontrata para su ejecución, pedir permisos si hacen falta, aprovisionar materiales, agendar a los instaladores, bla,bla,bla … que no es chascar los dedos y ya.

2- En la foto se ve la coca con cinta amarilla/naranja … ese no es un color que use Movistar para marcar sus cables. ¿Estás seguro que es de Movistar ese instalación?¿le preguntaste a los obreros?

3- Incluso aunque pusieran la CTO mañana, aún el procedimiento no acaba ahí, es bastante largo y tiene muchos pasos, que no se pueden saltar, antes de que una CTO esté habilitada para aceptar altas.

Creo que despues de dos años esperando por la CTO no hace falta decirme que tenga paciencia jajaj y si, le pregunte a los que estaban tirando el cable,eran de Movistar, fueron ellos los que me indicaron que iban a colocar la CTO en ese poste.

Que el pedido de la CTO se realizo hace 4 meses casi 5 pero que faltan la CTO lo saben desde que se hizo el despliegue

Cuando solicitaste el alta, ¿tu finca/domicilio era serviciable?

Eso de pedir que te instalen una CTO no funciona así. Es la operadora la que decide instalarla ó realizar una variacion de red, o no hacer nada; pero no es el usuario el que decide poner o no la CTO.

Por cierto, ese no es o no tiene pinta de poste nuevo y la cinta amarilla…se usa habitualmente por los masmovilianos.

En caso de que seas serviciable y hayan ido los celadores a "poner" el cable, el proceso de los empalmadores/fusionadores es rapido si es para un alta

Moderadores | Normas | Legal | Cookies | Ingresamos por compras adscritas